Seleccionar página
mochilas
Bolsos para la universidad

Mochilas

se da preferencia a su uso en lugar de bolsos, para transportar cargas pesadas en largos periodos de tiempo, porque los hombros soportan mejor el peso que las manos.

Las mochilas más grandes descargan la mayor parte del peso en cinturones que rodean las caderas, dejando las bandas que pasan por los hombros solo para estabilizar la carga. Esto permite llevar cargas pesadas porque las caderas son incluso más fuertes que los hombros y mejora la agilidad y el equilibrio porque la carga reside cerca del centro de masa del cuerpo humano.

Además, esto permite descargar la columna vertebral de carga que la puede dañar.

Pero hoy en día la mochila se  utilizan a diario para ir al colegio, al trabajo, gimnasio, en viajes o excursiones… Actualmente, este accesorio ya no es solo una herramienta funcional para llevar ropa, material, botellas o cualquier otro utensilio que se necesite. Se ha convertido en un tipo de bolso más muy deseado por hombres, mujeres y niños

Mochilas urbanas

Esta denominación abarca mochilas con características diversas pero que tienen en común los siguientes aspectos:

  1. Son mochilas con una capacidad menor a 25-30 litros.
  2. Son versátiles, ya que pueden ser usadas tanto para ir a trabajar como para salir. Incluso para viajar con ellas.
  3. Son ergonómicas.
  4. Generalmente suelen ser mochilas de moda.

Existen diseños de mochilas urbanas para hombre y para mujer, aunque la mayoría son unisex.

Mochilas hombre

Los embotellamientos ocurren, los trenes se retrasan y el clima puede ser impredecible algunos días. Sin embargo, un paraguas para las duchas repentinas de lluvia o auriculares para ahogar las conversaciones que distraen, hará toda la diferencia cuando esté en camino a la oficina.Lleve en su bandolera o morral sus accesorios.

Tal y como está, tu bolso de trabajo tiene tu portátil, tu billetera y tu smartphone bien metidos ahí, y a continuación hay 13 cosas adicionales que te prepararán para casi cualquier cosa. Porque siempre es mejor tener lo que se necesita cuando se necesita.

Si todavía necesita comprar un maletín o una bolsa de mensajería para guardar sus cosas, también lo tenemos cubierto en ese frente.

Mochilas mujer

Las mujeres suelen tener el torso más corto que los hombres, por lo que la longitud de la mochila desde el hombro hasta la cadera será menor.

Esto no es un gran problema, ya que hoy en día muchas mochilas vienen con piezas traseras ajustables que permiten acortar o alargar el torso.

Bolsos Mochila

A veces un bolso no se aprecia como mochila a primera vista, en Boutique X3 encontraras muchos bolsos convertibles en Mochila, bonitos y prácticos a la vez.

Bolsos mochila hombre

Bolsos mochila mujer

Mochilas grandes para viaje

Lo confesamos: vayamos donde vayamos, nuestra forma favorita de viajar y descubrir mundo es con la mochila a cuestas. Viajar con mochila te da más libertad de movimiento, te permite no tener una residencia fija y a ser estrictos en cuanto al equipaje, llevando solo encima lo más útil e imprescindible. También puede convertirse en una forma de vivir.

Estos días en nuestras redes sociales os hemos preguntado cuáles son vuestros imprescindibles para llevar en vuestra mochila de aventuras. Tras recibir todas vuestras respuestas hemos decidido crear una lista de las cosas imprescindibles para llevar en una mochila de viaje y aventuras. Te puede ser útil y práctica para preparar tu mochila siempre que quieras escapar al monte, pasar unos días en el pueblo o la ciudad o emprender un viaje largo. También hemos querido añadir nuestras propias recomendaciones a la lista. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

1 – Liquidos

Agua, agua, agua y más agua. Es la cosa que más veces habéis repetido en comentarios. Nunca te olvides del agua. Cuando salgas de ruta durante tu viaje lleva agua suficiente y nunca te confíes. Intenta detectar los puntos en el camino para rellenar tu cantimplora. Algunos también comentáis que un termo con café os ayuda a tirar. Otros más vividores recomendáis llevar unas cervezas artesanas o un buen vino. No está nada mal.

2 – Ropa versátil y abrigo

Muchos habéis coincidido a que es imprescindible llevar ropa cómoda, versátil y de abrigo. Especialmente ropa de abrigo e impermeable para esas lluvias que llegan sin avisar. También recomendáis gorra, guantes montaña, cubre cuellos y una manta térmica. Por parte del equipo de Ternua siempre nos sumamos a las recomendaciones. Para viajar ligero apostamos por prendas flexibles, versátiles, que se adapten a cualquier situación, actividad, deporte y momento del día: ligeras, transpirables, extensibles y compactables (siempre que sea posible). Así una misma prenda te servirá para múltiples usos y menos espacio ocuparás. En cuanto al abrigo también recomendamos una prenda compactable para ocupar el menor espacio en la mochila.

3 – Móvil, cargador, brújula y mapa de la zona

Muchos comentáis lo importante que es llevar el móvil encima, para urgencias y para sacar algunas fotos. También imprescindible: una batería portátil. También recomendáis llevar con vosotros un mapa de la zona. Nos sumamos a las recomendaciones. Aunque hoy en día disponemos de GPS integrados en el móvil, no te olvides de que las baterías se acaban y una brújula y un mapa siempre los tendrás disponibles si los necesitas en caso de urgencia. Si necesitas un bolso para llevar el móvil más a mano, te recomendamos:

Bolso para el móvil

4- Botiquín

Otro de vuestros imprescindibles es el botiquín: tiritas, crema solar, antimosquitos para viajes exóticos, papel higiénico… Además de lo comentado, desde Ternua también te recomendamos llevar en ese kit antiinflamatorios, suero oral, etc. Todo lo que necesites para cualquier situación que pueda surgir.

5 – Comida

También hay muchos que tenéis como imprescindible llevar frutos secos, dátiles, barritas, fruta… Otros más gourmet (que creemos que vale la pena mencionar) también decís que siempre os lleváis un buen queso en la mochila. ¡Y a disfrutar! Sea como sea, desde Ternua te recomendamos llevar comida que te permita mantener energía y pese poco.

6 – Elementos prácticos

Según cada tipo de viaje, lleva aquellos elementos que puedan ser útiles. Piensa en todas las actividades que vas a realizar y lo que puedes llegar a necesitar. Muchos habéis coincidido a llevaros en la mochila una navaja multiusos para cualquier emergencia y un frontal. Nosotros añadimos a la lista bastones, toallas compactables, candados, saco de dormir que aguante bajas temperaturas o una sábana ligera, gafas de sol, gorra, linterna, un chubasquero, mechero o cerillas, pinzas, detergente para lavar la ropa, una cuerda, pañuelos de papel, manta térmica…

7- Una mochila extra

Otro pequeña recomendación práctica por nuestra parte es llevarte una mochila extra. Una mochila extra puede serte de gran ayuda para salidas puntuales durante tu viaje. Recuerda que esta sea ligera, cómoda, adaptable a la espalda y con capacidad suficiente para lo más básico. Te recomendamos la bonita gama de Bandoleras de Boutique X3

Bandoleras

8 – Cámara, libreta y un buen libro

Además de lo indispensable, muchos apostáis por llevar con vosotros vuestra cámara de fotos, un buen libro y una libreta para anotar todas vuestras reflexiones aventureras. Por supuesto te recomendamos disfrutar al máximo de tu viaje y hacerlo aún más inspirador. Estos tres son también nuestros elementos favoritos y que más nos inspiran.

9 – Documentación

Otra de nuestros imprescindibles. En cualquier salida, lleva contigo siempre tu documentación. DNI y pasaporte para viajar y tu tarjeta sanitaria por si la necesitas de urgencia.

10 – Muchas ganas de aventura y respeto

Por último, algunos de los comentarios que más nos han gustado leer son los que cuentan que en vuestra mochila nunca pueden faltar las ganas de aventura y respeto por la montaña. Recuerda: disfruta de la montaña, pero siempre respétala y cuídala. Es tu responsabilidad. Entre vuestros indispensables muchos coincidís a llevar una bolsa extra para recoger vuestra basura y cualquier desperdicio. ¡No te la olvides!

¡¡Buen Viaje!!